El poder de la colaboración multidisciplinaria

CUBILLOS EVANS congrega a un equipo de profesionales con experiencia y conocimiento para asesorar a sus clientes en asuntos jurídicos y estratégicos vinculados al desarrollo y licenciamiento de proyectos de infraestructura, inmobiliarios y de aprovechamiento de recursos naturales. Nuestro estudio ha sido reconocido por ofrecer una asesoría de especialidad, aplicada a la inversión pública y privada, con particular énfasis en mercados regulados y en las áreas de energía, aguas, minería, urbanismo, regulación económica, medio ambiente, sostenibilidad y relaciones comunitarias. Buscamos entregar soluciones prácticas y eficaces, pero con un sólido fundamento legal para resolver los desafíos que hoy enfrentan estas actividades.

Los integrantes de nuestro equipo se han formado en las mejores universidades, tanto nacionales como extranjeras, y algunos de ellos participan de los cuerpos académicos de las principales universidades de Chile. Profesionalmente se han desempeñado como asesores y árbitros en conflictos de alta sensibilidad nacional y como abogados de empresas y de servicios públicos del ámbito de los recursos naturales, infraestructura e inmobiliarios.

Por otra parte, Cubillos Evans ha desarrollado un área inédita entre las oficinas de abogados, incorporando al equipo a ingenieros con sólida experiencia en la ejecución, dirección y desarrollo de proyectos de inversión, lo que permite ofrecer una gestión integrada de aspectos legales, técnicos, ambientales y sociales. Estos profesionales han enriquecido nuestra capacidad para atender integralmente los requerimientos de nuestros clientes, al complementar el conocimiento de la normativa local con la oportuna y adecuada comprensión de los aspectos técnicos y socio-ambientales de los proyectos o iniciativas en las que hemos participado, lo que en definitiva nos sitúa en una posición privilegiada para proponer soluciones acertadas, eficientes e innovadoras.

“Sus abogados han actuado como consultores y árbitros en litigios de relevancia nacional y son reconocidos académicos de las mejores universidades.”

— Chambers & Partners 2021